Abortar en Madrid - Interrupción voluntaria del embarazo, IVE - Dónde abortar gratis en Madrid - Clinica Ginecológica en Madrid

Centro Médico Pacifico

Clínica Ginecológica en Madrid

915 267 624
Llámenos y pida cita.
627 559 739
Llámenos y pida cita.
Pide cita.
Vaya al Contenido

Abortar en Madrid - Interrupción voluntaria del embarazo, IVE

Gestionamos el aborto GRATIS a través de la Seguridad Social.

Somos conscientes de que la Interrupción Voluntaria del Embarazo es una situación delicada para la mujer. En el Centro Médico Pacífico cuidamos mucho la confidencialidad y la seguridad de la paciente, manteniendo un protocolo médico-quirúrgico estricto para su realización. En nuestra clínica solo practicamos abortos de bajo riesgo (hasta las 14 semanas), mediante la autorización que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid nos ha otorgado.
La atención personalizada que proporcionamos a nuestras pacientes, volcándonos en cada caso y aplicando los tratamientos más eficaces, nos ha convertido en una de las clínicas ginecológicas de referencia en Madrid.

Puede obtener más información descargando los consentimientos informados del método farmacológico (pastillas), anestesia local, sedación e IVE instrumental.

Son muchas las pacientes que han acudido a nuestra clínica confiando en nuestro buen hacer y han quedado plenamente satisfechas.

Métodos para abortar

En la actualidad hay dos métodos para abortar, el que utiliza medicamentos y el que se hace en quirófano. En el Centro Médico Pacífico contamos con estas dos opciones para la práctica de la interrupción voluntaria del embarazo:
Comparativa entre los métodos de interrupción de embarazo

Diferencia
Se produce con medicamentos.
Se produce en nuestra clínica con la intervención de un equipo médico, en quirófano.
Eficacia
Más del 97% tienen éxito y no requieren intervención. En aproximadamente el 3% se necesita un procedimiento instrumental para eliminar el sangrado prolongado o excesivo. Menos del 0,5% de abortos farmacológicos falla.
Casi el 100% de los abortos instrumentales tienen éxito; sólo en un pequeño porcentaje es necesario repetir el procedimiento (¡nada en la medicina es 100% seguro!).
Cómo se hace
En tres citas. En la se hará la historia clínica, ecografía, analítica y administración del medicamento. En la 2ª, antes de 48 horas de la anterior, se le suministrará otro medicamento. En la , a los 12-15 días de la segunda, para comprobar si hubo expulsión completa.
Se practica solo por vía vaginal y consiste en dilatar el cuello del útero y  posterior extracción de los componentes ovulares, ya sea por aspiración o mediante legrado de la cavidad mediante legras uterinas.
Tiempo de gestación
Hasta siete semanas.
En nuestro centro intervenimos hasta la semana catorce de gestación.
Anestesia
No se requiere anestesia.
Puede optar entre anestesia local o sedación intravenosa.
 
El/La anestesiólogo/a valorará, según su historial clínico, el método más adecuado.
Duración
El tiempo que tarde en administrarse los medicamentos.
Entre 5 a 20 minutos, dependiendo del tiempo de gestación.
Dolor
En la clínica le indicaremos qué debe hacer si tiene dolor y le solucionaremos cualquier duda que tenga.
En algún momento, en los siguientes 20 días, puede tener dolor como una regla y en la clínica le indicamos qué hacer para tratarlo.
Sangrado
El sangrado puede durar hasta 12 días o más y a veces es severo. El sangrado no es prueba de expulsión completa en ninguna circunstancia.
Puede tener sangrado durante 20 días, como en la regla. En otros casos un poco más. También podría no tenerlo o solamente un poco.
Revisiones
A los 15 días.
A los 15 días.
Acompañante
Durante el tiempo que dure el tratamiento la paciente deberá permanecer localizable, acompañada de alguien que pueda ayudarle  en caso necesario, y en lugar bien comunicado.
Usted puede venir sola o acompañada, si es mayor de edad.
 
Mientras está en nuestro centro nosotros nos ocupamos de usted.
 
Las menores siempre tienen que venir acompañadas, salvo algunas excepciones de las que le informaremos en nuestro centro, de acuerdo a la ley.
Llámenos al 915267624 y pida cita.

Gestionamos el aborto GRATISa través de la Seguridad Social. Llámanos al 915267624 y te informaremos.

Centro Médico Pacifico, SL - Calle Severino Aznar Embid, 8. 28011 Madrid - Tfno.: 91 526 76 24 - Fax: 91 526 76 26
Todos los derechos reservados.
Regreso al contenido